La vida de Lucas

Hay emprendedores que no saben que lo son. Y ni falta que hace. Ellos simplemente emprenden, es decir, se buscan la vida para solucionar problemas. Es lo que acaba de hacer el papá de Lucas, entre otras cosas, gran amigo mío.

El papá de Lucas lleva ya tiempo en esto del emprendimiento social, aunque él no lo llame así. Hace 4 años cambió su cómoda plaza fija como maestro de infantil por un proyecto educativo novedoso en un colegio público, trabajo que desborda la jornada laboral típica y, desde luego, su sueldo. Por si fuera poco, hace 2 años fue padre por primera vez y comenzó la historia de Lucas, un niño que nació con una extraña lesión cerebral que, a día de hoy, no tiene fácil solución. El papá de Lucas lo explica muy bien en la página que acaba de abrir en Facebook para pedir ayuda y organizar actividades como la venta de camisetas, conciertos o rifas.

La iniciativa del papá de Lucas me sirve para extraer algunos consejos para los emprendedores, me da igual que lo sean en el plano social o en el económico. Lo primero, que no dejen de buscar soluciones a los problemas, sean propios o ajenos. En el fondo, esa es la función del emprendedor en la economía, conseguir recursos para cubrir las necesidades que tienen las personas. Lo segundo, que se atrevan a pedir ayuda, y no precisamente a la banca o a Papá Estado, sino a las 3 “F”: Family, Friends and Fools (Familia, Amigos y Locos). A veces rinde más una inversión directa o una donación bien hecha que enterrar el dinero en preferentes o en productos financieros que no entienden ni sus creadores. Y en tercer lugar, que aprovechen el potencial de las redes sociales porque, bien empleadas, son la mejor herramienta para canalizar la iniciativa, la solidaridad y las ganas de salir de esta crisis económica, política y humana que nos acompaña como una sombra.

Os invito a conocer la vida de Lucas. Mucha suerte para él y para sus papás.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La vida de Lucas

  1. Pingback: Tu Plan C | espacio transversal

  2. Lindiwe dijo:

    Hi Lucas my name is Mark I meet your Daddy at the son rise program. You are lucky to have such a cool Daddy that loves you verry much his face would glow evmytriee he mentioned your name. Have fun in the playroom!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s