Portales especializados (1): ADN Retail

adn-retail-tiendeoEn los últimos tiempos, los recursos disponibles en Internet para buscar empleo han crecido en variedad y en calidad. De aquellos cuatro o cinco portales generalistas tipo Infojobs o Infoempleo hemos pasado a contar con una docena de espacios especializados en sectores o puestos de trabajo concretos. Me parece oportuno presentaros algunos de ellos en este y posteriores artículos del blog. Eso sí: bien entendido que los portales de búsqueda de empleo son, nada más y nada menos, herramientas al servicio de una estrategia personal. Hace falta un trabajo previo para descubrir nuestros propios intereses, nuestras fortalezas y debilidades, desplegar todos los aspectos de nuestra marca personal… Necesitamos una hoja de ruta como la que os propuse en su día o cualquier otra, pero hay que preguntarse a dónde queremos llegar y qué itinerario vamos a seguir.

Pues bien, voy a empezar por el recurso que he descubierto más recientemente, gracias al equipo de Tiendeo, una startup española con apenas dos años de vida y recién galardonada con el Premio Emprendedor 2020 Nuevas Tecnologías. Se trata de ADN Retail, un portal de empleo especializado en tiendas y supermercados. ADN Retail llega en el momento más oportuno para el mercado: la distribución comercial está aguantando el tipo estupendamente – al fin y al cabo es un sector refugio para los malos tiempos- y sigue siendo una fuente de empleo abundante e, incluso, de desarrollo profesional. Si echamos un vistazo a las ofertas de empleo del sector, podemos comprobar que las grandes cadenas de alimentación, vestido y bazar mantienen estrategias de expansión en todas las provincias, la mayoría mediante la apertura de nuevas tiendas, aunque también hay quien se lanza a recuperar el terreno perdido en las ciudades por medio de franquiciados.

Además de informar sobre ofertas de empleo actualizadas, ADN Retail nos mantiene al día sobre las próximas aperturas de distintas cadenas, nos facilita enlaces para enviar nuestra candidatura espontánea y, para los más aventureros, cuenta con una estupenda guía de franquicias del sector. Para completar los contenidos del portal, ADN Retail mantiene una sección de orientación laboral con recursos siempre interesantes y se encuentra desarrollando un apartado de formación. Todo ello presentado bajo un diseño sencillo, limpio, usable y accesible desde cualquier soporte.

Si estás buscando empleo y crees que encajas dentro del mundo de la distribución, debes saber que hay oportunidades no sólo para trabajos temporales y de baja cualificación sino para desarrollar una carrera profesional de largo recorrido, en la que cabe el empleo por cuenta ajena -en diversos puestos y categorías- y el emprendimiento. Desde luego, si cuentas con una estrategia personal y vas en serio, ADN Retail es un gran recurso que te va a facilitar el trabajo de navegar en el sector. ¡Mucha suerte!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Orientación laboral, Recursos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s